Tuesday, August 25, 2009

OYE NO ES ESE LOGO UN POCO???... NAH!! NADIE SE DARA CUENTA


Todos nos hemos encontrado alguna vez con un objeto, un cartel, un logo, una curiosa disposicion de objetos que nos hace dudar sobre la existencia de un ser superior al que le gusta cachondearse de la gente en sus ratos libres.
Todos hemos visto alguna vez a alguien hablar sobre la importancia de los procesos de trabajo y de que todo este bien supervisado para que el producto final no sea una chapuza salida de
bricomania.



Mama mama, me sobran tornillos!



Todos los detalles deben ser pulidos, todo tiene que estar bajo control. El ser humano es un ente al acecho de cualquier error y el mas minimo desliz puede significar el hundimiento de una coorporacion entera!!!

Esto....

Si, claro.


A muchas de las empresas se las suda lo que salga de su equipo o subcontrata de diseñadores con tal de que salga a tiempo y que sea barato. No importa que lo primero que pensemos al ver su cartel sea algo que no solo no tiene nada que ver con la empresa, sino que directamente ahullenta a la clientela. No importa que en vez de interpretar en una señal que "hay que sentarse porque llega el telesilla" lo primero y unico que vemos es "nos va a dar por el culo un hierro gigante". Eso no pasa, eso es de mentes enfermas y todo aquel que lo vea debe ser internado en un centro sanitario para enfermos mentales graves.

Que no os lo creeis? Bueno, aqui os dejo la evidencia de una señal en el telesilla de la estacion andorrana de Pas de la Casa (estacion en la que he estado y puedo corroborar su existencia).



Los bastones son para poder andar luego



Queda abierta pues la feria de los diseños irreverentes, enfermos y que se nota que a nadie le salia de los cojones echarle un vistazo al material antes de aprobarlo.
Si os ha gustado el telesilla sodomita y creeis que bueno, la empresa en cuestion decidio que seria un buen reclamo publicitario para ir a visitar la estacion (Claro, nada mejor para anunciar una estacion de esqui que una señal que te va a dejar andando como un pinguino durante en resto de tus vacaciones en vez de poner una bonita panoramica de las pistas que luego no podras bajar despues de haberte subido en este simpatico portapersonas). Si os ha gustado, entonces esperad a ver uno de mis logos favoritos. No solo por la imagen, sino por la empresa a la que representa.

Es de esperar que hoy en dia todo lo que tenga que ver con los niños y sus representaciones sea tratado con sumo cuidado para que no haya malinterpretaciones embarazosas, sobretodo si estamos en EEUU. Pues a este centro pediatrico le dio como que un poco igual eso de tener cuidado y su logo no tiene desperdicio:



Si cuela cuela y si no, me la pela...


Y siguiendo con la tematica sanitaria, aqui el de una farmacia japonesa:




Con farmacias asi quien necesita hemoal??


Desde que Escher nos deleito con sus imagenes ambiguas de veo esto pero es otra cosa, el subconsciente hace el resto. En que piensa todo hombre? en follar. O en dar por culo a los demas. Una vez se nos enseña a ver mas alla de lo aparente, la naturaleza humana se hace mas patente que nunca:





No se lo que significa DVV ni que se supone que vende pero desde luego el caretlito no tiene desperdicio:





El mundo de las imagenes es ambiguo y lo que veas y dejes de ver depende de la educacion visual que hayas tenido. Suponemos que todo diseñador grafico tiene un minimo de entrenamiento en estas cosas pero se debe pensar que el resto de los mortales somos gilipollas. Aunque por otro lado, si disney pone en sus peliculas a un obispo al que se le pone mas tiesa que un poste de telefonos es de esperar que el resto de profesionales de la imagen se rian a nuestra costa.



Mira el viejo que bien se lo pasa... fiestaaa



Si esto no ha sido deliberado que baje Dios y vea esta vidriera de una iglesia valenciana. Por cierto el hombrecillo que mando construirla y que se supone que es el que pone las manos sobre el niño fue acusado de abusar de sus monaguillos y Roma lo castigo a llevar una vida de penitencia. En que consiste? Preguntenle al papa si lo pillais al telefono.




Dejad que los niños vengan a mi



En definitiva, que mientras haya sitio para la interpretacion, las imagenes pueden ser disculpables o justificadas. Pero que pasa con lo escrito? La escritura es algo en el que dada la epoca en la que vivimos la mayor parte de la poblacion sabe (hen mallor o mnr gardo) escribir y leer.
Seria logico entonces que solo esperaramos encontrarnos letreros divertidos y claramente obscenos o insultantes en otros paises




200 gramos de çemen... No me extraña que tenga ese color


Pues nada mas alla de la realidad. A los directivos se las suda igualmente lo que ponga en sus cartelitos en la puerta de sus negocios. Y si no a la vista estan los hechos. El que eligio la tipografia para este negocio se cubrio de gloria al hacerlo.
Bueno que coño, y lo que se han reido que??



Creo que no hace falta que aclare el significado de "mega" y el de "fucks"


Este cartel es un poco mas sofisticado pero desde luego la cuña publicitaria no debe tener desperdicio:



Para el que no lo sepa "cum" en ingles es correrse asi que este simpatico
supermercado viene a llamarse algo asi como "correte y vete"




Voy a cerrar esta entrada con una imagen compendio de todo lo que hemos visto hasta ahora.







Podria seguir con una lista interminable de imagenes pero asi me quedaria sin material para proximas entregas asi que, espero que con esto de momento hayais cubierto las risas diarias recomendadas por la OMS.

Proximamente: Comida grosera.

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